Paula Rodríguez Rey, de 13 años y natural de Galicia, ganadora del Concurso Nacional de Cuentos

May 30, 2012 | Histórico

El Segundo Premio será doble, al haberse producido un empate entre los cuentos de Pilar Arteaga (12 años – Sevilla) y Carmen Guerrero (14 años – Barcelona).
Paula Rodríguez Rey , de 13 años años y residente en Cervo-Lugo (Galicia), ha resultado ganadora del Primer Premio en el certamen convocado por la Federación Española de Familias Numerosas, y el próximo verano podrá viajar gratis a Reino Unido, para realizar un curso de inglés, donado por EF Education First , con alojamiento en una familia y clases de este idioma.
El Jurado ha valorado esta simpática historia sobre la familia, titulada » Hermanos de cuento «, que relata con sencillez y gran sentido del humor, un día en la vida de una familia con 3 hijos, desde los ojos de la hija mayor.
Con relación al 2º premio, el Jurado del certamen ha decidido que sea compartido por dos de los cuentos presentados a Concurso, que han empatado en las votaciones. Se trata de » Descubre el tesoro de tu vida «, de Pilar Arteaga Moreno , de 12 años y residente en Dos Hermanas (Sevilla), y » Habitación 324 » de Carmen Guerrero Gutiérrez , de 14 años y con residencia en Barcelona. Ambos relatos, muy diferentes entre sí, han merecido este segundo puesto por su calidad narrativa y por el mensaje de generosidad entre hermanos que desprenden las dos historias.
El Jurado del Concurso, designado por la Junta Directiva de la Federación Española de Familias Numerosas , ha estado compuesto por dos representantes de esta entidad, como organizadora del certamen, la escritora Reyes Cáceres y la periodista Isabel García-Zarza, Jefa de Sección de Nacional de la Revista Yo Dona.
En esta edición se han recibido un centenar de cuentos, escritos por niños de toda España, y ha resultado muy difícil la elección de los ganadores, ya que había multitud de relatos de gran calidad literaria.
Sorteo de cheques Everest
Entre todos los participantes se sortearán 10 cheques-regalo de 50 euros cada uno, donados por la Editorial Everest para canjear por libros o material audiovisual en su tienda on-line (www.everestdirecto.com). En las próximas horas se darán a conocer los nombres de los niños agraciados en este sorteo.
En el año 2006, la Federación Española de Familias Numerosas convocó el I Concurso Nacional de Familias Numerosas “Aventuras de una gran familia”, que dio lugar a un libro con este mismo título, que recogía una selección de los mejores cuentos presentados a concurso. Ver libro .