Celebramos en Segovia Jornadas de Formación para trabajadores de las Asociaciones de Familias Numerosas

Mar 11, 2024 | Histórico

Técnicos de las Asociaciones de Familias Numerosas de toda España se han reunido los días 6 y 7 de marzo en Segovia para participar en las Jornadas de Formación, que organiza cada año la Federación Española de Familias Numerosas con el fin de mejorar la formación y reforzar las relaciones personales entre los trabajadores y voluntarios de la organización en toda España.

En esta edición han participado en las Jornadas unas 30 personas procedentes de distintos puntos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Región de Murcia y País Vasco.

Las Jornadas se iniciaron con la bienvenida y objetivos de las Jornadas por parte del presidente y vicepresidente de la FEFN, José Manuel Trigo y Luis Fernando Fernández, respectivamente. Tras ello, se dio paso a una sesión sobre la Ley de Familias, en la que se analizaron las medidas que recoge la ley y que afectan directamente a las familias numerosas y se habló de la importancia de la comunicación y del trabajo de incidencia política que se está realizando.

En el bloque de Buenas Prácticas, el presidente de Acamafan, Eduardo Galicia, compartió con los asistentes su campaña de información y trabajo político en municipios, que también llevan a cabo otras comunidades, como País Vasco; y también se informó, por parte de Arantxa Martín, vocal en la Junta Directiva de la FEFN, de novedades en prestaciones familiares.

El programa de trabajo incluyó también una sesión sobre descuentos para socios y otra sobre comunicación a cargo de Patricia Moreno, periodista y conferenciante que ofreció trucos y técnicas para mejorar las apariciones en prensa y las acciones con medios de comunicación.

Las jornadas permiten conocer experiencias y proyectos de asociaciones de distintas partes de España y reforzar el trabajo en equipo para ser más eficaces en la consecución de los objetivos y mejorar el servicio a las familias. Entre sesión y sesión hubo tiempo para charlar de forma distendida y también se pudo disfrutar de una visita guiada por el centro de Segovia para descubrir el Acueducto, Plaza Mayor, Catedral, etc.

Galería de imágenes de las Jornadas, AQUÍ