logo elfac

Convocada la III edición de los Premios Familia Numerosa Europea del Año

La ELFAC (Confederación Europea de Familias Numerosas) convoca la nueva edición del Premio Familia Numerosa del Año, una iniciativa que nació en 2015 y que pretende reconocer a aquella familia cuya vida y actividades sean ejemplares, poniendo de relevancia sus valores en la sociedad. Las asociaciones podréis enviar vuestras candidaturas, entre el 5 y el 31 de julio de 2017, a la dirección de correo electrónico: secretaria@familiasnumerosas.org. Tendrán que estar escritas en una página, incluyendo los nombres y las edades de los miembros de la familia y una descripción de la misma, acompañado de una fotografía (que deberá incluir una autorización de la familia para su publicación en los medios de la ELFAC). De ellas, se seleccionará una que será la candidata española en el certamen.

La familia Postigo Pich (España, 15 hijos) fueron los ganadores de la primera edición del premio; recibieron el premio de manos del entonces ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, y donaron el importe íntegro del galardón, 5.000 euros, para el desarrollo de proyectos sociales en favor de las familias numerosas euorpeas. En la segunda convocatoria, la de 2016, resultó ganadora la familia Papp (Hungría, 11 hijos); en aquella ocasión, al igual que en esta, no hubo dotación económica.