Zaragoza acogerá en octubre el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas

Jun 1, 2018 | Histórico

Zaragoza acogerá en octubre el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas
  

Zaragoza se prepara para acoger el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas, que tendrá lugar el 20 de octubre en el Auditorio de Zaragoza, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Congreso está abierto a familias numerosas de toda España que quieran participar en este encuentro, en el que tendrán además la posibilidad de pasar un fin de semana en familia, en una ciudad muy agradable para hacer turismo con niños. Las inscripciones se realizarán a través de cada Asociación de Familias Numerosas, donde se ofrecerá información a partir de las próximas semanas.
Con el fin de facilitar la asistencia de las familias de fuera de Zaragoza, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), como organizadora del evento, está negociando con algunos hoteles de esta ciudad precios especiales, y ha establecido una tarifa plana para la entrada al Congreso de 30 euros por familia, siempre que estén asociadas a alguna Asociación de Familias Numerosas. El precio incluye entrada a las ponencias y a las actividades infantiles, así como la comida de toda la familia, con un menú para adultos y otro para niños. 

El Congreso comenzará por la mañana y se prolongará hasta media tarde, con ponencias y mesas redondas sobre asuntos de interés, siempre relacionados con la familia y, en particular, con las familias numerosas. El tema principal de este año serán las pensiones, cuestión sobre la que diversos expertos están debatiendo últimamente, advirtiendo del peligro de su mantenimiento debido a la escasa natalidad y el envejecimiento de la población. Con el lema «Familias numerosas, solución a las pensiones”, en el Congreso se insistirá en la aportación que estas familias hacen al conjunto de la sociedad, al aportar capital humano básico para garantizar la reposición de la población y futuros activos capaces de sostener el estado del bienestar.