Últimas semanas para renovar el antiguo bono social

Últimas semanas para renovar el "antiguo" bono social de la electricidad

Si tienes el "antiguo" bono social, es decir, de antes del 10 de octubre de 2017, tienes hasta el 31 de diciembre para renovarlo y no tener que tramitar la solicitud nuevamente.

Así lo estableció el Gobierno cuando se modificó la normativa que regula esta tarifa social, con la que se protege económica y socialmente a ciertos colectivos sociales, los llamados consumidores vulnerables y vulnerables severos, este último referido a personas que se encuentran en situación de dificultad económica y a las que se aplican medidas de protección especial.

Las familias numerosas pertenecen al primer grupo (consumidores vulnerables) y, por ello, pueden beneficiarse del bono social de la electricidad, que se aplicará en la factura a la parte del consumo hasta 3.500 kWh/año, límite de consumo bonificable.

Recuerda que el 31 de diciembre es el último día para renovar tu bono si lo solicitaste cuando estaba vigente la anterior normativa (antes de octubre de 2017). +info aqui