Reunión Ana Lima

Trasladamos a la nueva secretaria de Estado las demandas de las familias numerosas

El gerente y el director de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Familias Numerosas, José Antonio Herrando, y Luis Herrera, respectivamente, se reunieron el jueves con la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, para trasladarle las principales demandas del colectivo.

Además de darle a conocer la realidad de las familias numerosas, los representantes de la FEFN aprovecharon para transmitir a la nueva responsable del área de Servicios Sociales en el Ministerio, nombrada en el mes de octubre, los asuntos que más interesan a estas familias. Entre otras cuestiones, se habló de la modificación de la actual categoría de familia numerosa especial, para incluir en ella a las familias de 4 hijos, así como el mantenimiento de la categoría cuando se modifica la composición familiar por edad de los hijos.

En la reunión se analizó también el bono social y se planteó la necesidad de desarrollar alguna medida en materia de empleo para mejorar la protección laboral de los padres y madres de familia numerosa.

Además, la FEFN recordó a la secretaria de Estado que las actuales prestaciones por hijo están congeladas desde hace más de una década y que habría que actualizar sus cuantías y los límites de renta establecidos para el acceso a esta ayuda, puesto que están obsoletos y dejan fuera a la gran mayoría de familias.