Educa 20.20

¿Te preocupa el futuro profesional de tus hijos? Participa en la encuesta sobre formación y empleo

Si tienes hijos estudiando, especialmente en Secundaria o Bachillerato, seguro que te preocupa que vayan orientando adecuadamente su futuro profesional y que sepan elegir algo que tenga salidas laborales. Sobre esta cuestión trabaja Educa 2020, una entidad dedicada a la educación, que lleva años elaborando estudios con jóvenes para conocer cuáles son sus expectativas laborales y profesionales.

El proyecto, en el que colabora la Federación Española de Familias Numerosas por ser un tema de gran interés para los padres, pretende conocer cómo se enfrentan los adolescentes a su vida laboral, qué estudios son los que más les interesan y quiénes son sus referentes y apoyos a la hora de tomar la decisión acerca de qué van a estudiar, así como las salidas profesionales de las diferentes titulaciones.

Tras las dos primeras fases centradas en encuestas a los jóvenes y a las empresas, el proyecto se centra ahora en las familias, el principal apoyo de los jóvenes a la hora de tomar una decisión sobre sus estudios. Para ello se ha elaborado una encuesta dirigida a padres y madres, además de a tutores, de alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de grado de medio de toda España, para conocer sus expectativas sobre el futuro profesional de sus hijos. Desde la FEFN agradecemos que colabores realizando la encuesta; es anónima y se compone de unas cuantas preguntas muy sencillas, por lo que cumplimentarla lleva unos 5 ó 6 minutos. Ir a la ENCUESTA