Sólo el 7 % de los niños en edad escolar desayuna correctamente

Sep 22, 2011 | Histórico

Sólo el 7 % de los niños en edad escolar desayuna correctamente
  

Primera conclusión de un estudio sobre habitos relacionados con la Obesidad Infantil, impulsado por Kellogg dentro de una campaña de sensibilización en la que colabora la Federación Española de Familias Numerosas.
Sólo un 7 % de los niños españoles realiza un desayuno adecuado o completo, es decir, aquel que incluye lácteos (leche o yogurt), cereales (pan, galletas o cereales) y fruta (en zumo o entera); la gran mayoría de los niños prescinde de la fruta en esta primera comida del día, la más importante según los expertos en nutrición.
Esta es una de las conclusiones más importantes del estudio impulsado por Kellogg , que señala que los malos hábitos alimenticios de los menores empeoran a medida que crecen, es decir, según se van acercando a la adolescencia.
El informe forma parte de una campaña de sensibilización sobre la necesidad de mejorar los hábitos de los niños en cuanto a alimentación y ejercicio físico, con objeto de luchar contra la obesidad infantil, un problema creciente en España, que ya afecta, en mayor o menor grado, a cerca del 30 % de los menores.
Además del estudio, se han elaborado diversos materiales, como el libro » Haz deporte en familia «, una simpática publicación infantil para que los más pequeños descubran cómo comer sano y disfrutar del deporte, porque hay un deporte para todos, niños y padres, sea cual sea tu edad y tus gustos.
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) , que colabora en la distribución del libro entre las familias, se ha sumado a esta iniciativa consciente del importante papel que juega la familia a la hora de inculcar buenos hábitos de alimentación, y lo mismo con el deporte.
La Presidenta de la FEFN, Eva Holgado , que ha participado hoy en la presentación de estas acciones, ha destacado la importancia de realizar, al menos, una comida en familia y practicar con el ejemplo si queremos que nuestros hijos aprendan y desarrollen buenas costumbres en la mesa, ante los alimentos.
Un dato del informe muy revelador de por qué la mayoría de los niños no desayunan correctamente es que el 40 % de los padres no sabe loque es un desayuno completo, y el 30 % cree que sus hijos hacen correctamente la primera comida del día.