Segovia acoge las Jornadas de Formación para Juntas Directivas de las Asociaciones de Familias Numerosas

Feb 25, 2019 | Histórico

Segovia acoge las Jornadas de Formación para Juntas Directivas de las Asociaciones de Familias Numerosas
  

Representantes de las Asociaciones de Familias Numerosas de toda España se reunieron el pasado fin de semana en Segovia para participar en las Jornadas de Formación de Juntas Directivas, organizadas por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con objeto de ampliar conocimientos para mejorar la labor de estas entidades.
Las jornadas contaron con la participación de una veintena de miembros de las Juntas Directivas, madres y padres de familia numerosa que, de forma desinteresada dedican parte de su tiempo a trabajar por los derechos de este colectivo y a conseguir medidas que supongan un mayor bienestar para estos hogares. A Segovia se desplazarlas asociaciones de Castilla y León; Castila-La Mancha; Extremadura; La Rioja: Comunidad valenciana; Cataluña; País Vasco y la Comunidad de Madrid, además de representantes de la Junta Directiva de la FEFN.
Las Jornadas comenzaron el sábado por la mañana con la intervención del presidente de la FEFN, Benito Zuazu, que hizo un repaso de los logros y acciones más importantes desarrolladas en 2018 por la organización y los principales objetivos para este año. A continuación, tuvo lugar una sesión sobre plan estratégico, cómo elaborarlo y hacer seguimiento, fue ofrecida por Arancha Cejudo, de la consultora Abreparéntesis; y otra sobre alianzas entre ONG y empresas, a cargo de María Escribano, responsable de Responsabilidad Corporativa en el Grupo VIP’s.
La tarde se dedicó al trabajo en grupo con objeto de establecer propuestas de mejora mientras que la mañana del domingo contó con la participación de José Manuel Tallón, director de la Escuela Internacional de Negocios Empresariales, que habló de liderazgo y motivación, algo fundamental en entidades sin ánimo de lucro como son las asociaciones de familias numerosas.
Las Jornadas terminaron con una visita guiada por Segovia, en las que los asistentes pudieron conocer la historia y disfrutar de la belleza del Acueducto, la Catedral y el Alcázar, principales monumentos de esta preciosa ciudad.
Estas Jornadas de formación son las segundas que se celebran este año en Segovia, ciudad que también acogió las jornadas dirigidas a los trabajadores de estas entidades, que tuvieron lugar los días 12 y 13 de febrero, con el mismo objetivo pero centradas en los aspectos del día a día de las asociaciones, servicios a los asociados, nuevas herramientas para la gestión y la comunicación con los socios, etc.