Pedimos al SEPE que reconozca a todos los hijos en las prestaciones por desempleo y ERTE

Sep 11, 2020 | Histórico

Pedimos al SEPE que reconozca a todos los hijos en las prestaciones por desempleo y ERTE
  

La Federación Española de Familias Numerosas ha vuelto a pedir al Gobierno que reconozca a todos los hijos a la hora de abonar las prestaciones laborales por desempleo o ERTE, ya que con el sistema actual, que incrementa la cuantía de la prestación por hijos solo hasta el segundo hijo, las familias numerosas quedan desprotegidas.
Representantes de la FEFN se han reunido esta semana con la subdirectora general de Prestaciones por Desempleo del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Torrente, para trasladarle esta petición insistiendo en que el sistema actual discrimina a las familias numerosas y no les otorga la protección social justa, al reconocer solo a los dos primeros hijos.
Así, la cuantía máxima que puede percibir una persona en concepto de prestación por desempleo es de 1.411 euros, independientemente de que tenga 2, 3, 4, 5 ó más hijos. Al reconocerse solo un plus por hijos hasta el segundo, las familias con más hijos quedan desprotegidas en situación de desempleo, al tener que hacer a muchos más gastos de alimentación, ropa y calzado que una familia con 2 hijos.
La FEFN considera que se debe corregir esta situación incrementando la cuantía de la prestación por desempleo por todos los hijos, puesto que «todos necesitan ser alimentados y cuidados. «Si hay un plus por hijos, éste no se puede limitar al segundo, sino que debe aplicarse por todos y cada uno de ellos», apuntan desde la entidad familiar.
A la reunión con la subdirectora general de Prestaciones por Desempleo del SEPE, Isabel Torrente, asistieron el secretario de la FEFN, Ignacio Velilla; el director de Relaciones Institucionales de esta organización, Luis Herrera, y la coordinadora, Yolanda García. También participó en la reunión María Menéndez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, que puso en marcha una campaña para pedir que se reconociera a todos los hijos en los ERTE.