Pedimos al Gobierno que no desatienda a parte de los hijos y compute a todos en los ERTE y en la prestación por desempleo

Nov 30, 2021 | Histórico

Pedimos al Gobierno que no desatienda a parte de los hijos y compute a todos en los ERTE y en la prestación por desempleo
  

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) pidió ayer al director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, una revisión de la nueva regulación de los ERTE, en la que, según aseguró el responsable de Empleo, se mantiene la variable de los hijos a la hora de calcular la cuantía a percibir, pero computando sólo hasta un máximo de 2 hijos.
Esta limitación se aplica en la prestación por desempleo, incluida la temporal (ERTE), estableciendo un máximo de 1.525€ brutos en el caso de tener 2 hijos, lo que supone que los parados con 3, 4, 5, 6, etc. hijos no perciben una cantidad mayor.
La FEFN considera muy grave que se cuenten sólo dos hijos y no se incremente la cuantía a los desempleados que tienen más, ya que con ello se está desatendiendo a los que más lo necesitan, hogares en los que hay varios menores a cargo, que tienen que alimentarse y vestirse. “Es totalmente injusto que tenga la misma prestación un trabajador con 2 hijos que uno que tiene 4 ó 5, porque esas familias con más hijos tienen necesidades mayores. Este planteamiento deja a los padres y madres de familia numerosa en una situación de indefensión porque todos los hijos tienen que comer, ir al colegio, alimentarse y vestirse, y no puede ser que se piense en cubrir solo las necesidades de dos; además las familias numerosas tienen un alto grado de vulnerabilidad, tienen poca capacidad de ahorro, ya que viven al día debido a sus elevados gastos”, destaca la FEFN.
La gerente de la FEFN, Yolanda García, y el director de Relaciones Institucionales de esta entidad, se reunieron ayer con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, a quien habían solicitado un encuentro para plantear diversas cuestiones relacionadas con las prestaciones de empleo y las familias numerosas, en concreto, para reclamar que se tenga en cuenta la composición familiar de los desempleados, de forma justa y sin restricciones.
En la reunión de ayer, en la que también participó la subdirectora general de Políticas Activas de Empleo, Carmen Menéndez González-Palenzuela , l a FEFN pidió que se incremente la prestación por desempleo en un 25% del IPREM por hijo, a partir del tercero, y computando todos, porque las necesidades económicas se incrementan por cada uno de ellos sin excepción.