Participamos en el debate de la Ley de Diversidad Familiar para defender los derechos de las familias numerosas

Oct 15, 2020 | Histórico

Participamos en el debate de la Ley de Diversidad Familiar para defender los derechos de las familias numerosas
  

La Federación Española de Familias Numerosas ha sido invitada a aportar ideas para la elaboración de la futura Ley de Diversidad Familiar que prepara el Gobierno y en la que se incluirán diversas medidas para satisfacer las necesidades de las familias de acuerdo a la realidad familiar actual.
La Ley fue anunciada hace unos días en el Congreso por el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, y en ella se podría incorporar un nuevo criterio relativo a las familias numerosas, en concreto, vincular la renta familiar a los beneficios que tienen actualmente estas familias.
La FEFN ya expresó su rechazo a esta medida, y así se lo está manifestando a los diferentes grupos políticos con los que se ha reunido y con los que se reunirá próximamente, al considerar que va contra el principio de protección y apoyo a las familias numerosas por su aportación social en forma de capital humano. Para la FEFN, este criterio supone confundir lo que es el apoyo familiar, con la política asistencil de apoyo a los más vulnerables, muy necesaria, pero diferente a la compensación social que se debe hacer con las familias que tienen más hijos y están contribuyendo al desarrollo económico y social y al mantenimiento del estado del bienestar futuro.
A través del Grupo socialista, que apoya al Gobierno, y con quien se ha reunido recientemente, la FEFN ha sido invitada a participar en el debate de esta Ley, donde jugará un papel activo aportando ideas y propuestas para defender los derechos de las familias con más hijos.