Reunión Ciudadanos

Nos reunimos con los partidos para trasladarles nuestras demandas de cara a las elecciones del 10N

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) está llevando a cabo reuniones con las diferentes fuerzas políticas para plantearles las necesidades y demandas de estas familias ante la próxima legislatura, tras las eleccciones del 10 de noviembre.

Así, esta semana, el gerente de la FEFN, José Antonio Herrando, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera, se reunieron con el hasta ahora portavoz del Grupo parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad y Bienestar Social, Javier Fernández-Bravo (en la imagen), para hablar de varias medidas en materia de empleo para reforzar la protección social y laboral de las familias numerosas.

También se abordó de nuevo la necesaria reforma de la Ley de Familias Numerosas, en la que será preciso incluir algunas cuestiones que afectan actualmente a estos hogares. Entre ellas, que en caso de separación o divorcio con custodia compartida no se excluya del Título de Familia Numerosa ni al padre ni a la madre, ya que los dos progenitores, aunque no convivan, siguen atendiendo a los hijos y ambos tienen derecho a ser familia numerosa.

Dentro de la ronda de contactos con los partidos, la FEFN se ha sentado también con el Partido Popular; en concreto, con la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y otras responsables de temas sociales del PP; y con varios representantes de Unidas-Podemos, entre ellos, Ismael Cortés, portavoz de este grupo en la Comisión de Bienestar Social.