Nos reunimos con el secretario de Estado para saber el estado de algunas medidas de familia numerosa

Feb 15, 2018 | Histórico

Nos reunimos con el secretario de Estado para saber el estado de algunas medidas de familia numerosa
  

La presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Eva Holgado, se reunió la semana pasada con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, para interesarse por el estado de algunas cuestiones de familia numerosa que están en proyecto desde hace algún tiempo.
Entre ellas, la ampliación de la categoría especial de familia numerosa para incluir en ella a las familias de 4 hijos, una medida que anunció en febrero de 2017 la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y que desde entonces ha despertado gran expectación entre las familias, en concreto, las de 4 hijos, que se benerían beneficiadas del cambio. Esta cuestión está todavía en fase de desarrollo, aunque el Gobierno ha anunciado que se hará dentro de la actual legislatura.
La FEFN también se interesó por una cuestión que preocupa a muchas familias en toda España, pero de diferente forma, y es la relativa a quién se queda el título de familia numerosa en caso de divorcio con custodia compartida. El Gobierno estudia una regulación para unificar los criterios en estos casos, ya que actualmente todo queda al arbitrio de cada Comunidad Autónoma, que son las encargadas de expedir y renovar los títulos de familia numerosa.
A la reunión asistió también la directora general de la Familia, Pilar Gonzálvez, y el subdirector de Infancia y Familia, Féliz Barajas, por parte del Ministerio; por la FEFN, además de la presidenta, estuvieron presentes el gerente, José Antonio Herrando, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera.
 
Hacemos seguimiento de las medidas de familia numerosa pendientes

Preguntamos al Secretario de Estado cómo va la reforma de la Ley para dar categoría especial a las familias de 4 hijos.