La presión de las familias lleva al Gobierno a rectificar en unas horas el planteamiento sobre la salida a la calle para los menores de 14 años

Abr 22, 2020 | Histórico

Unas horas después de haber anunciado las condiciones en las que los menores de 14 años podrían salir a la calle a partir del día 27, el Gobierno tuvo que dar marcha atrás. Su planteamiento causó un gran revuelo social, generando todo tipo de críticas por parte de familias, partidos políticos y organizaciones sociales, entre ellas, la Federación Española de Familias Numerosas, que calificó de completo error establecer que los niños pudieran salir sólo acompañando a los padres las actividades permitidas, es decir, al supermercado, a la farmacia, al banco o al estanco, pero no pudieran pasear.
Para la FEFN, la medida era desacertada, puesto que no sólo no era lo más saludable, sino lo menos seguro y no tenía sentido, cuando lo que se buscaba era que los niños  estuvieran al aire libre tras permanecer semanas metidos en casa.
Finalmente, el Gobierno anunció que los niños sí podrán pasear, si bien habrá que esperar al sábado para conocer cómo será esa salida en cuando a tiempos y condiciones. La FEFN espera que se tenga en cuenta las necesidades de las familias numerosas a la hora de pensar en estas salidas porque no es lo mismo organizarse con 1 ó 2 hijos, que con 4, 5 ó 6 niños.