Maria Luisa Carcedo

La nueva ministra de Bienestar Social, buena conocedora de las necesidades de las familias numerosas

La hasta ahora alta comisionada para la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, ha sido designada nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras la dimisión, el pasado día 11, de Carmen Montón.

Carcedo, nacida en Asturias en 1953, es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y ha sido secretaria de Bienestar Social del PSOE y portavoz de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, entre otros. Estas circunstancias han motivado que desde la Federación Española de Familias Numerosas se le hayan trasladado las necesidades y reivindicaciones de las familias numerosas en varias reuniones mantenidas en los últimos años; la última, el pasado mes de julio (en la imagen), cuando se le presentaron una serie de propuestas en materia fiscal, de empleo y de vivienda para familias numerosas en riesgo de vulnerabilidad. Desde su último cometido como alta comisionada para la pobreza infantil, la nueva ministra abogó por mejorar las prestaciones por hijo a cargo.

María Luisa Carcedo está casada y tiene un hijo.

Más información, AQUÍ.