La FEFN lleva a la Defensora del Pueblo las demandas de las familias numerosas

Abr 14, 2016 | Histórico

La FEFN lleva a la Defensora del Pueblo las demandas de las familias numerosas

Representantes de la Federación Española de Familias Numerosas se han reunido con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para plantearle varias demandas de las familias numerosas, entre otras,  que no se penalice en los consumos de suministros básicos (agua, luz, etc.) a aquellos hogares con mayor número de miembros.
La FEFN ha hecho hincapié en la necesidad de aplicar el criterio de renta per cápita familiar en el acceso a ayudas y prestaciones públicas, que no exista disparidad de criterio entre las administraciones públicas a la hora de aplicar la ley de familias numerosas, que la prestación por desempleo sea progresiva a partir de dos hijos y que haya una regulación acorde a la realidad de las familias numerosas en cuanto a los permisos de conducir vehículos de más de nueve plazas, ahora obligadas a tener el carné de transportista.
La FEFN ha trasladado a Becerril la realidad del colectivo con objeto de que entienda las necesidades y apoye las reivindicaciones en cuestiones como el Bono Social de la luz, medida sobre la que estaba en estudio una posible limitación por renta. Sobre ello, la FEFN ha explicado a la Defensora del Pueblo la necesidad de no limitarla y que, en caso de hacerlo, se establezcan unos límites per capita amplios para que no se queden fuera la gran mayoría de familias. Además, se han abordado las discriminaciones que sufren las familias numerosas en materia de agua en algunos municipios, que penalizan al contabilizar el consumo global sin tener en cuenta el número de miembros de la familia, o el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el que se han perdido bonificaciones en muchos casos, debido a los recortes efectuados por parte de algunos ayuntamientos.