Iniciamos con el PP nueva ronda de contactos con políticos para hablar de las familias numerosas

Sep 7, 2021 | Histórico

Iniciamos con el PP nueva ronda de contactos con políticos para hablar de las familias numerosas
  

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) se reunió ayer por la tarde con las diputadas del PP Ana Pastor y Alicia García para hablar de diversas medidas de apoyo a las familias numerosas. En la reunión participaron el presidente de la FEFN, José Manuel Trigo, la gerente de la FEFN, Yolanda García, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera.
Esta reunión marca el inicio de la nueva ronda de contactos políticos que va a llevar a cabo la Federación Española de Familias Numerosas en este último trimestre del año para plantear a los grupos políticos las demandas de las familias numerosas y pedir su apoyo para impulsar medidas que mejoren la calidad de estas familias en el plano económico o laboral.
En esta primera reunión, la FEFN planteó al Grupo Popular la necesidad de apoyar a los padres y madres de familia numerosa en materia de empleo y, en concreto, que haya un mayor apoyo a las mujeres que interrumpen su vida laboral por cuidado de hijos, dadas las dificultades que tienen para incorporarse después al trabajo. También en materia laboral, se recordó la necesidad de modificar la prestación por desempleo, para que, en la cuantía a percibir, se computen todos los hijos del desempleado y no sólo dos, como ocurre ahora y deja en desventaja a los padres y madres de familia numerosa.
En el encuentro con Ana Pastor y Alicia García, la FEFN expuso también su inquietud sobre el complemento por hijos en la pensión, que, tras la modificación introducida por el Gobierno hace unos meses, perjudica a miles de madres de familia numerosa. Sobre ello, la FEFN pidió a las diputadas populares apoyo para poder mantener el sistema anterior de este complemento, de manera que las familias puedan optar por el sistema que les resulte más beneficioso, en función del tipo de pensión y número de hijos que tengan.
En la reunión se trataron otros temas como la conciliación y las medidas necesarias para que conciliar sea posible, y la importancia de la prestación universal por hijo a cargo, como tienen la mayoría de los países de Europa.