Familias Numerosas y Podoactiva se unen para mejorar la salud de niños y adultos

Oct 25, 2021 | Histórico

Familias Numerosas y Podoactiva se unen para mejorar la salud de niños y adultos
  

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y Podoactiva han firmado un convenio de colaboración, para desarrollar programas de prevención y divulgación de la importancia de revisar los pies y la pisada desde edades tempranas para detectar y corregir posibles problemas.
Podoactiva es una empresa líder en podología y biomecánica, que cuenta con 20 clínicas y más de 150 unidades hospitalarias repartidas por el territorio español, con 300 especialistas en el cuidado y la salud de los pies, y está especializa en el estudio biomecánico de la pisada, orientado al diagnóstico de diversas patologías y su tratamiento a partir de soluciones basadas en la tecnología y la innovación.
Con el acuerdo firmado, ambas entidades trabajarán conjuntamente en acciones orientadas a mejorar la salud de los pies de niños y adultos, mediante programas de prevención y divulgación para trasladar a la sociedad, en particular, a los padres, la importancia de revisar los pies y la pisada desde edades tempranas, pero también en edades adultas. Para ello, Podoactiva y la FEFN establecerán una serie de ventajas para las familias numerosas, teniendo en cuenta que estos hogares están compuestos por un número mayor de miembros, lo que repercute en un mayor gasto.
El convenio de colaboración fue firmado por el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, (a la izquierda de la imagen), y el presidente de la FEFN, José Manuel Trigo (a la derecha), a quien acompañó José María Villalón, presidente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas.
La compañía, que tiene presencia en países como México, Portugal, Italia o Andorra, destaca por la excelencia en sus tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de élite.
Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, así como las de atletismo y golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.