Familias Numerosas cree que el complemento de pensiones por maternidad es un gran avance que hay que ampliar a los padres

Feb 25, 2016 | Histórico

Familias Numerosas cree que el complemento de pensiones por maternidad es un gran avance que hay que ampliar a los padres
  

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han mantenido un encuentro con madres en la sede de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para valorar esta medida.
La presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Eva Holgado, ha manifestado su satisfacción por la entrada en vigor del complemento en la pensión de jubilación para madres trabajadoras durante la visita de la v icepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , a la sede de la FEFN.
En su intervención, la presidenta de la FEFN ha incidido, no obstante, en que «aun siendo una medida muy buena, esperamos y confiamos en que sea sólo un primer paso, ya que hemos propuesto, y seguiremos haciéndolo, nuevas medidas que mejoren y fortalezcan la ya aprobada».
El acto ha contado también con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez , y de madres de familia numerosa, beneficiarias de una medida que responde a una de las demandas históricas de la FEFN : » Más hijos, más pensión «. Eva Holgado ha destacado que la visita de la vicepresidenta y de la ministra es un «refrendo al trabajo de la FEFN en favor de la familia». En este sentido, Sáenz de Santamaría ha agradecido el «esfuerzo, trabajo, insistencia y compromiso de la FEFN ya que no sólo dan las gracias, también nos ponen deberes», en referencia a las palabras de la presidenta de la FEFN: » Seguiremos trabajando para que esta medida sea más progresiva, para que se extienda a los padres y para que se compense a las madres que, aunque no cotizan, sí lo hacen a través de sus hijos como nuevos cotizantes «. 
Hasta la fecha, más de 11.000 mujeres han percibido ya este complemento en la pensión, una forma, tal y como ha reconocido la vicepresidenta Sáenz de Santamaría , de » dar las gracias a las familias y reconocer su aportación a nuestro futuro, en concreto el aporte de las madres «.
» Más hijos, más pensión » se materializó en el año 2013 en una campaña puesta en marcha por la FEFN en la que se recogieron más de 23.000 firmas , que fueron entregadas a la ministra Fátima Báñez. La iniciativa respondía a la petición de reconocimiento de las familias numerosas por el aporte social que hacen a través de sus hijos.
Este complemento que ahora ha entrado en vigor supone un incremento de la cuantía de las pensiones de jubilación para aquellas mujeres que hayan tenido al menos dos hijos: un 5 % para las que hayan tenido 2 hijos, un 10 % para las de 3 hijos, y un 15 % para las de 4 o más hijos.