Familias de toda España se reunirán en Valencia en el VIII Congreso Nacional de Familias Numerosas

Ene 23, 2012 | Histórico

Familias de toda España se reunirán en Valencia en el VIII Congreso Nacional de Familias Numerosas
  

El sábado, 25 de febrero, en el Centro de Convenciones de la Feria de Valencia, con una zona infantil de más de 600 metros2, ponencias y sorteo de premios.
Familias numerosas de toda España se reunirán el próximo 25 de febrero en Valencia , en el VIII Congreso Nacional de Familias Numerosas , organizado por la Federación Española de Familias Numerosas.
Con el lema “ Familias numerosas, protagonistas del cambio ”, el Congreso pretende poner de manifiesto el valor de las familias numerosas, la importante contribución que hacen al conjunto de la sociedad a través de los hijos, especialmente valiosa en el actual contexto de crisis, no sólo económica, sino también demográfica, que hace que el capital humano -los hijos- adquieran un valor fundamental.
El encuentro servirá de punto de encuentro de familias numerosas de toda España, que podrán disfrutar de una jornada familiar, compartir experiencias con otras familias y asistir a ponencias y debates sobre cuestiones de interés para los padres, como una mesa redonda sobre los usos y abusos de Internet, en concreto las redes sociales, que contará con la participación de expertos.
Talleres y juegos para niños
El Congreso está organizado como jornada para toda la familia, ya que cuenta con un espacio de más de 600 metros2  que albergará actividades infantiles, para niños hasta 14 años: hinchables, talleres creativos, ludoteca, cuenta-cuentos, etc. Las familias podrán también participar en el sorteo de varios premios, estancias gratuitas en hoteles de toda España, vales de compra, etc.
Como en anteriores ediciones, durante la Jornada se hará entrega de los Premios “Familia Numerosa – José Ramón Losana” , otorgados a entidades y personas –Empresa, Medio de Comunicación, Organismo Público y Reconocimiento Individual- que hayan apoyado y trabajado a favor de la familia y las familias numerosas.
El encuentro está patrocinado por Mercedes-Benz y cuenta con la colaboración del Ministerio de Asuntos Sociales y la Generalitat de Valencia . También apoyan el evento Port Aventura , McDonald’s y Gocco , estos dos últimos patrocinadores del espacio infantil. En la organización colabora estrechamente la Federación Valenciana de Familias Numerosas de Familias Numerosas , entidad formada por cinco Asociaciones, tres en la provincia de Valencia, una en Castellón y una en Alicante.
La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que trabaja a favor de las familias numerosas, colectivo formado en España por unas 450.000 familias. En la Comunidad Valenciana el número de familias numerosas supera las 46.800 (datos 2010, últimos publicados por el INE).