denuncia bono social

Denunciamos ante la CNMC las trabas de las familias numerosas para acceder al bono social ¡Cuéntanos tu caso!

La Federación Española de Familias Numerosas va a denunciar ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) las trabas que han encontrado muchas familias numerosas a la hora de beneficiarse del bono social de la electricidad, que les corresponde legalmente.

Muchas familias nos han notificado, a través de las Asociaciones de Familias Numerosas, las dificultades que algunas eléctricas les han puesto a la hora de aplicarles esta tarifa eléctrica, denegándoles el acceso a la misma a pesar de cumplir los requisitos; en algunos casos se les ha notificado la pérdida del expediente o les han respondido fuera de plazo (supuesto para la renovación del “antiguo” bono social) y en otros, la familia se ha visto obligada a cambiar de eléctrica ante las innumerables pegas que le ponía su compañía de siempre.

Si tú también has sufrido alguna de estas situaciones u otras que te han impedido o dificultado acceder al bono social, cuéntanoslo para que podamos incluir tu caso en la denuncia ante la CNMC. Para ello, necesitamos que nos escribas a bonosocial@familiasnumerosas.org explicando cuál fue tu problema concreto a la hora de gestionar el bono, qué respuesta te dio la compañía, etc. Para poder presentar tu caso ante la CNMC, necesitamos que nos facilites tus datos y nos autorices al uso de los mismos, que serán tratados de acuerdo con la ley. Documento de Cesión de Datos (imprímelo, rellénalo con tus datos y tu firma y envíanoslo también por correo electrónico).