Condenan a Cort a pagar las ayudas de los libros de texto a una familia numerosa

Sep 30, 2011 | Histórico

Condenan a Cort a pagar las ayudas de los libros de texto a una familia numerosa
  

El tribunal de lo contencioso administrativo número uno de Palma ha condenado al Ayuntamiento a pagar a una familia numerosa las subvenciones de los libros de texto correspondientes al curso 2008/2009. La sentencia reconoce el derecho de los recurrentes al tratamiento preferente por tener más de tres hijos. Información: Diario de Mallorca.
El tribunal, en contra del criterio de Cort, que denegó la ayuda al solicitante porque sus hijos estaban escolarizados en un colegio privado no concertado, considera que el Ayuntamiento vulneró el derecho al tratamiento preferente que otorga la legislación vigente a todas las familias con más de tres hijos.
En concreto, tal como informa el Instituto de Política Familiar dirigido por Agustín Buades, el artículo 11 de al ley de 18 de noviembre de Protección a las Familias Numerosas indica que sus miembros «tendrán trato preferente», de acuerdo con lo que se determine por la administración en el ámbito de la concesión de ayudas y becas en materia educativa y en la puntuación en el régimen de admisión de alumnos en centros de educación preescolar y centros docentes sostenidos con fondos públicos.
El Ayuntamiento había denegado la ayuda en función de un informe de los servicios jurídicos municipales, por cuanto las bases de la convocatoria de las subvenciones municipales para la adquisición de los libros de texto excluían a los alumnos que no estaban escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.
Si bien la sentencia afecta a una familia, Agustín Buades indicó que hay otras diez que se encuentran en la misma situación y que tendrían derecho a reclamar las ayudas de los cursos 2008/2009 2009/2010 y 2010/2011.