Comenzamos la formación sobre habilidades sociales del proyecto Possibilitas para la mejora del empleo

Nov 22, 2022 | Histórico

Comenzamos la formación sobre habilidades sociales del proyecto Possibilitas para la mejora del empleo

Trabajadores de las asociaciones de familias numerosas de toda España han asistido hoy a una sesión online de formación sobre motivación y habilidades sociales, impartida por la coach y experta en comunicación Elisa Martín, dentro del proyecto Possibilitas, que desarrolla la FEFN en Extremadura, en colaboración con la Asociacion de Familias Numerosas del norte de Extremadura (Afanortex), a través de Cepes y con el respaldo del Fondo Social Europeo (FSE).

El proyecto, que se desarrolla de forma pionera en Extremadura como comunidad especialmente castigada por el paro y la precariedad del empleo, pretende contribuir a paliar este problema social, favoreciendo el mantenimiento y la mejora del empleo para la población local.

La tercera fase 3 del proyecto, en la que se encuentra actualmente, incluye la formación de los técnicos que trabajan en toda España con familias, para los que se han programado una serie de sesiones de información y formación sobre habilidades sociales y personales; habilidades orientadas al empleo; competencias digitales, protección de datos y habilidades orientadas al emprendimiento.

La primera sesión ha tenido lugar con la participación de 25 técnicos de asociaciones de varias comunidades (Extremadura, Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña), que han trabajado cuestiones clave para el desarrollo personal y profesional, como la superación de las creencias limitantes o la escucha activa. La próxima sesión, sobre Marketing Digital, tendrá lugar el 14 de diciembre, a cargo de Javier Mendoza.