Hoy 11 de marzo han comenzado las sesiones de formación sobre proyectos, que ha organizado la Federación Española de Familias Numerosas para técnicos de asociaciones de familias numerosas, con el objetivo de apoyarles en búsqueda de financiación para el desarrollo de sus actividades.
El curso cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dentro de los programas con cargo a la subvención del IRPF y es impartido por Diagram Consulting. empresa especializada en formación de entidades sociales. En esta formación, expondrá diversas cuestiones para mejorar la presentación de proyectos y facilitará herramientas y consejos para optimizar los recursos disponibles y conseguir éxito a la hora de conseguir financiación para el desarrollo de actividades en convocatorias públicas y privadas.
La sesión, la primera de un total de 8, ha contado con una veintena de técnicos, personal de las asociaciones de familias numerosas de Andalucía, Murcia, Aragón, C. Valenciana, Cataluña, Galicia, Canarias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, que han trabajado cuestiones como la aproximación al proyecto, la identificación y diseño, la definición de los beneficiarios, directos e indirectos, y sus criterios de participación, etc.