Valle de Arán, vacaciones llenas de emociones en familia

Jul 8, 2013 | Histórico

Valle de Arán, vacaciones llenas de emociones en familia
  

El Valle de Arán , en el corazón del Pirineo catalán, cuenta con todo lo necesario para que padres e hijos disfruten de unos días inolvidables: un importante patrimonio cultural marcado por el Románico, museos tradicionales que mostrarán a los pequeños la vida de antaño en el valle, buena gastronomía y, por supuesto, actividades de todo tipo en plena naturaleza.
Y es que el Valle de Arán ha hecho una apuesta fuerte por el turismo y el descanso familiar con actividades pensadas para toda la familia. Entre estas, cabe destacar la pesca en los cientos de lagos esparcidos por el valle y las excursiones adaptadas a todos los niveles, desde rutas de senderismo hasta de alpinismo en las cimas más altas de los Pirineos.
El Valle es la puerta de acceso, además, a una de las joyas de la naturaleza de nuestro país, el Parque Nacional de Aigües Tortes , así como una selección de rutas familiares, muy amenas, de baja intensidad y no muy largas, para que mayores y pequeños disfruten de la naturaleza a pie.
Este especial compromiso con el turismo en familia es lo que ha llevado al Valle a recibir uno de los primeros Sellos de Turismo Familiar , creado por la Federación Española de Familias Numerosas . Así, el Valle ofrece actividades de ocio y deporte para los niños, entre ellos patinaje sobre el hielo, tiro con arco, rafting, bicicleta, paseos en pony…
Los más pequeños pueden disfrutar jugando y aprendiendo en guarderías. Asimismo, hay alojamientos pensados especialmente para las familias, y restaurantes con menús infantiles para las comidas todos juntos. También el Valle de Arán pone a disposición de las familias campus de verano para niños, con actividades para los más pequeños que incluyen desde escuela de fútbol hasta clases de inglés, pasando por natación e incluso taller de malabares.
Y cómo no, el esquí, el deporte rey del invierno en un valle que acoge una de las mejores estaciones de España, la de Baqueira Beret . Y si los niños aún son muy pequeños para iniciarse en este deporte, el Valle pone a disposición de los padres guarderías para dejar a sus niños; así, mientras los pequeños están bien atendidos y cuidados, los mayores pueden disfrutar de su pasión.
Toda la información sobre las actividades en familia en el Valle de Arán, aquí .