Sello de Turismo Familiar al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Jul 8, 2014 | Histórico

Sello de Turismo Familiar al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León
  

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, s ituado en el Valle de Sabero (León), ha sido avalado con el Sello de Turismo Familiar que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) creó en 2013, y que supone un reconocimiento para todos aquellos destinos y establecimientos de ocio que ofrecen instalaciones o actividades especialmente adaptadas a las necesidades de las familias con hijos.
Después del proceso de evaluación y certificación, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León ha sido reconocido como un lugar que piensa en las familias, en el que éstas tienen su propio espacio, con una importante cantidad de actividades especialmente para ellas, de modo que padres e hijos disfruten y aprendan juntos.
Así, las familias disponen de una guía para la orientación de la visita al Museo, con una serie de recomendaciones para prepararla y unos cuadernillos de actividades para desarrollar durante y después de la visita; así, los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años están constantemente motivados y estimulados para aprender y disfrutar al máximo del Museo. Además, los más pequeños pueden realizar distintos talleres, como el de papiroflexia.
En el acto de entrega del Sello de Turismo Familiar , que se ha realizado hoy, han estado presentes el jefe de división de Desarrollo y Equipamientos Culturales y Turísticos de la Junta de Castilla y León , José Javier Fernández Moreno; el director general de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso Peña; y el director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León , Roberto Fernández Fernández. El Sello ha sido entregado por la presidenta de la Federación de Familias Numerosas de Castilla y León , Carmen Garrido Negrete.
Segundo museo «familiar»
Este museo, que tiene su origen en la antigua Ferrería de San Blas, tiene como objetivo rendir un homenaje a los hombres que hicieron posible la instauración de la primera industria siderúrgica de España, en 1846.
Es el tercer establecimiento certificado con el Sello de Turismo Familiar en Castilla y León y el segundo museo de toda España en ser recomendado por la Federación Española de Familias Numerosas como una opción de ocio cultural familiar, después del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 por la FEFN para distinguir aquellos destinos y establecimientos turísticos, de ocio y cultura, así como actividades, que den respuesta con excelencia a los requerimientos de las familias; para obtenerlo se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a oferta de actividades, instalaciones y servicios, que deben estar orientados a las familias con niños. Toda la información sobre el Sello de Turismo Familiar , AQUÍ .