Pedimos que se no discrimine a las familias numerosas y tenga en cuenta a todos los hijos en las prestaciones
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido al Gobierno que no se discrimine a las familias numerosas en la nueva prestación por crianza, y que tenga en cuenta la situación de estos hogares, que tienen más hijos que la media y, por tanto, unas necesidades mayores que el resto de hogares.
La FEFN se ha manifestado así en relación con los límites de renta que se van a incluir en la prestación por hijo que ultima el Gobierno y que, en principio, estará condicionada a unos umbrales de ingresos que tendrán en cuenta a los hijos, pero sólo hasta el tercero. La FEFN considera que esto supone no considerar las necesidades y situación real de las familias con 4 o más hijos y pide que se incremente el umbral de renta por todos y cada uno de ellos, ya que todos los hijos tienen necesidades de alimentación, vestido, educación, etc.
Prestaciones por desempleo
Este mismo planteamiento es el que ha hecho la FEFN al director general del Servicio Público de Empleo (SEPE), con el que se ha reunido recientemente para plantearle la injusticia de reconocer solo dos hijos a la hora de calcular las prestaciones por desempleo, incluidas las de los ERTE. Y es que en la cuantía que percibe el trabajador que está en situación de desempleo, hay un plus por menores a cargo, que se incrementa si se tienen dos hijos, pero no sigue aumentando en el caso de tener más. Esto supone que un desempleado con hijos percibirá lo mismo si tiene dos hijos que si tiene 3, 4, 5 o más. La FEFN lleva años pidiendo que se modifique este sistema, recogiendo un incremento por todos y cada uno de los hijos sin excepción, ya que todos necesitan comer, vestirse, ir al colegio, etc.