Te explicamos las razones de nuestro rechazo al cambio de nombre en la Ley de Familias. Si estás de acuerdo, ¡apoya con tu firma!

Feb 22, 2024 | Histórico

En próximos días el Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Familias, que nace para reconocer a todas las familias y reforzar su protección y que, sin embargo, elimina el nombre y concepto de familia numerosa. Con esta ley, dejamos de llamarnos “familias numerosas” y pasamos a ser “Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza”, un nuevo “título” creado para englobar a familias con diferentes circunstancias y necesidades, por monoparentalidad, discapacidad, etc.

Desde la Federación Española de Familias Numerosas y las asociaciones que forman parte de ella hemos manifestado nuestro rechazo a este planteamiento, que supondrá desaparecer como colectivo, ser invisibilizados y perder el reconocimiento de familias con más hijos, y genera incertidumbre sobre los derechos y beneficios que hoy en día nos corresponden como familia numerosa. La Ley irá al Congreso en unas semanas y se iniciará su tramitación con un periodo de enmiendas, que abre la posibilidad de hacer cambios a la propuesta del Gobierno. Por ello, la FEFN se está reuniendo con los grupos parlamentarios para pedir su apoyo en contra de este cambio, que también se ha planteado a los medios de comunicación, al Defensor del Pueblo y a las Comunidades Autónomas.

Más de 75.000 firmas en contra

Creemos importante que las familias numerosas estén informadas de lo que supone la Ley, que pone en juego los derechos de estas familias y quiere invisibilizarlas como colectivo, y por ello ha sido ampliamente rechazada Una muestra de este rechazo social es la campaña de firmas que la FEFN abrió al iniciarse la aprobación del proyecto y con la que se han recogido ya más de 75.000 firmas, de las que 72.000 fueron ya llevadas al Congreso para mostrar el rechazo social al cambio. La campaña sigue abierta para que las familias que aún no han podido firmar, lo puedan hacer ahora. Si tú también estás en contra de la desaparición de las familias numerosas, su nombre y concepto, FIRMA AQUÍ.