Casa Rural Matxitxulo, una nueva apuesta por el turismo familiar en Navarra

Oct 10, 2014 | Histórico

Casa Rural Matxitxulo, una nueva apuesta por el turismo familiar en Navarra
  

La Casa Rural Matxitxulo , situada en el complejo Basojaun, en la localidad navarra de Ezkurra, ha recibido el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) , como lugar  recomendado para el público familiar. El aval fue entregado por la presidenta de la asociación de Navarra, Ana Cía, al responsable de Basojaun, Tito Gorostiaga.
La Casa ha superado con éxito la auditoría que la acredita como un lugar especialmente adaptado a las necesidades de las familias, tanto por sus instalaciones y acomodación como por las actividades y posibilidades de ocio que su entorno ofrece para unos días de verdadero descanso y disfrute para toda la familia.
Basojaun se encuentra rodeado de rutas en plena naturaleza como las del Agua, las Herbolarias, el Valle Escondido o las Montañas Mágicas, y permite además disfrutar de las actividades propias de cada estación del año: ahora, en otoño, los niños podrán aprender cómo se elabora el pacharán o los talos, así como recoger castañas, observar la migración de las aves o realizar actividades en la granja o en la huerta. Y ya de cara al invierno, se puede participar en la fiesta de la matanza o aprender a elaborar cuajada.
La concesión de este Sello, el tercero que se otorga en Navarra, hace de esta Comunidad una de las que más fuerte ha apostado por el turismo familiar. Así, el primer Sello que se otorgó fue para el parque de la naturaleza Sendaviva , situado en las Bardenas Reales, y el segundo fue para los apartamentos rurales RuralSuite , en la localidad de Cascante.
Todo sobre el Sello de Turismo Familiar, aquí .