Casa de los Naranjos, primer alojamiento rural que obtiene el Sello de Turismo Familiar

Mar 19, 2014 | Histórico

Casa de los Naranjos, primer alojamiento rural que obtiene el Sello de Turismo Familiar
  

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega hoy del Sello de Turismo Familiar a la Casa de los Naranjos , una casa rural situada en Candeleda, Ávila, orientada al público familiar, tanto por el tipo de vivienda como por su emplazamiento.
Situada en el pre-parque de Gredos, en un paraje privilegiado, esta Casa es una buena opción de turismo para familias con niños amantes de la naturaleza, que buscan descansar y disfrutar del campo en familia. Tiene capacidad para 9 personas, distribuidas en 4 dormitorios, uno de ellos triple, con jardín y una pequeña piscina, además de barbacoa.
La Casa es una de las 6 que forman el Complejo rural «El Escondite de Pedro Malillo» y es la primera en la categoría de alojamiento rural que obtiene el Sello de Turismo Familiar. Su propietario, Álvaro Morenés, ha expresado ya su intención de que poco a poco las otras 5 casas de «El Escondite» consigan este distintivo, ya que todas están orientadas al público familiar.
La Presidenta de la FEFN , Eva Holgado , ha mostrado su satisfacción por este nuevo Sello de Turismo Familiar , destacando que este proyecto nació para dar servicio a las familias, a las que se ayuda a localizar los mejores lugares para ir con niños; pero además, se contribuye a incrementar la oferta turística enfocada a familias y a mejorar la calidad de la existente.
+info: Casa Los Naranjos
Otros Sellos de Turismo Familiar
El Sello de Turismo Familiar fue creado hace unos meses por la FEFN para identificar y promocionar a los mejores lugares para disfrutar del turismo en familia, abarcando destinos y establecimientos turísticos, de ocio y cultura que den respuesta con excelencia a las necesidades de las familias; para obtenerlo se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a oferta de actividades, instalaciones y servicios, que deben estar siempre orientados a las familias con niños.
Además de la Casa de los Naranjos , han recibido ya este aval la ciudad de Toledo, el Valle de Arán (Lérida), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), los parques de naturaleza y ocio Sendaviva (Navarra) y BoscAventura (Salou, Tarragona), los cruceros ambientales de Europarques (Zamora), el Hotel Royal Son Bou (Menorca), la localidad de Peñíscola y el Camping Marjal (Guardamar del Segura, Alicante) y otra decena de establecimientos se encuentran en proceso para conseguirlo.
La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que cuenta con Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas. Representa y defiende los intereses de las familias numerosas y promueve iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social. En España hay actualmente más de 500.000 familias numerosas.
En la imagen: Álvaro Morenés y su mujer, propietarios de la Casa de los Naranjos, nada más recibir el Sello de Turismo Familiar.