Canal Ético

Federación Española de Familias Numerosas

 

Trabajamos para que ser más cueste menos

Contacte con nosotros
  1. Inicio
  2. Canal Ético

Comprometidos con la ética y la transparencia

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad comprometida con la ética y la transparencia en su gestión. Partiendo de estos dos principios fundamentales, y con la idea de dar un paso más en este compromiso, ha implantado un Modelo de Gestión de Compliance para velar por el buen hacer en su trabajo y actuar contra posibles conductas irregulares.

Con la implantación de este modelo o sistema de Compliance, la FEFN se compromete a contribuir activamente a la reducción del fraude interno y al cumplimiento normativo, a través de la información y formación a su equipo humano sobre todo lo relativo a delitos y conductas irregulares, además de la creación de un Canal Ético, como instrumento para la denuncia de cualquier situación contraria a la ética que pueda detectarse dentro de la organización.

Este Canal Ético permite comunicar, de manera confidencial, aquellas actividades que puedan suponer un incumplimiento del Código Ético o la comisión de un delito, y está abierto a cualquier miembro de la organización, desde trabajadores a asociaciones adheridas, o personas externas a la FEFN que puedan detectar conductas irregulares en el seno de la entidad.

Desde la Federación Española de Familias Numerosas consideramos el Canal Ético una oportunidad de mejora de nuestra organización, ya que permite detectar conductas contrarias a nuestros principios éticos y solventar posibles dudas sobre situaciones poco claras o ambiguas que puedas dañar el buen nombre y reputación de nuestra organización.

Código Ético

El Código Ético, Código de conducta o Código de buenas prácticas recoge en un solo documento los principios, criterios y normas de conducta por la que se deben regir la dirección y los empleados de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS en el desarrollo de sus actividades profesionales, constituyendo, en consecuencia, un pilar básico del programa de cumplimiento de la federación que promueve y refleja una cultura corporativa positiva. La finalidad de este Código es fijar los principios y valores que deben presidir la actuación de la Federación y de todos sus empleados con el fin de procurar un comportamiento profesional ético y responsable en el desempeño profesional de su actividad, a la vez que recoger el compromiso de la federación con los principios de ética y transparencia.

Enlace Comunicaciones Canal Ético

El Canal Ético es un sistema de comunicación confidencial de FEDERACION ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS para que empleados, clientes, proveedores y terceras personas puedan:

  • Comunicar cualquier hecho que presuntamente vulnere lo establecido en el Código Ético de la entidad, la normativa interna que rige a la misma o la legalidad vigente.
  • Consultar cualquier duda sobre nuestro Código Ético.

Acceso a las comunicaciones del Canal Ético pinche aquí

Miembros de:

Con el apoyo de:

 

Certificación: