Título de Familia Numerosa

Federación Española de Familias Numerosas

 

Trabajamos para que ser más cueste menos

Contacte con nosotros
  1. Inicio
  2. Título de Familia Numerosa

El Título de Familia Numerosa o carné de familia numerosa es el documento oficial que te acredita como familia numerosa para poder acceder a los beneficios de carácter público que te corresponden por Ley.

Este documento lo expiden las Comunidades Autónomas y puedes solicitarlo en el momento en que te conviertas en familia numerosa, es decir, al nacer tu tercer hijo o si te encuentras en alguno de los supuestos que contempla la Ley de Protección a las Familias Numerosas para ser considerado familia numerosa: dos hijos uno de ellos con discapacidad, o discapacidad de uno de los padres; viudos con dos hijos, etc.

Existen dos categorías de familia numerosa:

  • Familia Numerosa General: familias de hasta 4 hijos (*)
  • Familia Numerosa de Categoría Especial: familias con 5 o más hijos.

Según pertenezcas a una u otra, tendrás más o menos beneficios públicos, por ejemplo, en servicios públicos (transporte, instalaciones deportivas…) la bonificación puede ser del 20% para las familias de categpría general y del 50% para las de categoría especial. Consulta todos los beneficios de ámbito estatal, autonómico y local, aqui.

(*) Las familias de 4 hijos cuyos ingresos anuales, divididos por el número de miembros de la unidad familiar, no superen en cómputo anual el 75 por ciento del IPREM (Indicador Público de Efectos Múltiples), incluidas las pagas extraordinarias, tendrán la consideración de numerosas de Categoría Especial.

Miembros de:

Con el apoyo de:

 

Certificación: