VIII Congreso Nacional

Feb 25, 2012 | Congresos

VIII Congreso Nacional

 

«Familias Numerosas, protagonistas del cambio»

Unas 300 familias numerosas de toda España se reunieron el pasado sábado 25 de febrero en Valencia, para participar en el VIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas, en colaboración con la Federación Valenciana de Familias Numerosas, con el lema «Familias Numerosas, protagonistas del cambio».

La jornada contó con la presencia de la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e IgualdadAna Mato, que se desplazó hasta Valencia para participar en la inauguración, junto al Presidente de la GeneralitatAlberto Fabra, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de muchas otras autoridades de la Comunidad Valenciana.

El Congreso se desarrolló en torno a Educación y Nuevas Tecnologías-Redes Sociales, dos temas de gran interés para las familias, que fueron abordados a través de una ponencia y una mesa redonda que contó con la participación de expertos en la materia, investigadores, representantes de Redes Sociales y de entidades y programas dedicados a la protección de los menores en Internet.

Fotos de distintos momentos de la Jornada

Uno de los objetivos del Congreso era poner de manifiesto la realidad de estas familias en España, el grado de protección social que tienen, y sus principales demandas, centradas fundamentalmente en mayores prestaciones, directas y no ligadas a los ingresos, como tienen los países del entorno (Gran Bretaña, Francia…), y un tratamiento fiscal de la familia más equitativo y justo, que tenga en cuenta el criterio de renta per capita. También el fin de las penalizaciones por consumo en suministros básicos (luz y agua) o en bienes necesarios para estas familias, como vehículos grandes, que pagan más impuestos pero no son algo que se pueda elegir, sino «imprescindibles para poder viajar con una familia de 7 miembros», en palabras de su presidenta, Eva Holgado.

Durante la Jornada se proyectó el vídeo elaborado recientemente por la FEFN con la participación de una veintena de niños, hijos de familias numerosas, que enseñan la receta «para que ser más cueste menos.

Ver vídeo

Se contó con un Área Infantil con actividades para cerca de 500 niños, y también se pudo ver una muestra de los mejores trabajos presentados al IV Concurso Nacional de Fotografía Familiar “Grandes familias, grandes momentos”, un certamen convocado por la Federación Española de Familias Numerosas, con el apoyo de BBVA, al que se presentaron unas 400 fotografías de toda España.

Agradecimientos

El Congreso estuvo patrocinado por Mercedes-Benz y contó con la colaboración de GoccoMcDonaldsPort Aventura, el Ministerio de Política Social e Igualdad y la Generalitat de Valencia. Gracias a todos ellos, fue posible el éxito de la Jornada en cuanto a asistencia y organización.

También colaboraron con distintas aportaciones en especie Babé, Toy Planet, Cottó, Velarte y Paco Perfumerías, que contribuyeron a hacer más agradable el evento a las familias.

Precio reducido en Ciudad de las Artes y las Ciencias y en Bioparc

El domingo 26 de febrero las familias pudieron disfrutar de una jornada de ocio familiar con un precio muy especial para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc, presentando la acreditación del Congreso o el carné de socio de las Asociaciones de Familias Numerosas.