Ya tenemos ganadores del Concurso de inglés premiado con un campamento en Dublín

Lucas Dégano, de 10 años y residente en Valladolid, y Paloma Urío de 13 y con domicilio en Madrid, han sido los ganadores del concurso de inglés convocado por OAK International Academies, en colaboración con la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). Ambos niños recibirán como premio una estancia de dos semanas en sendos campamentos de Dublín, en los que convivirán con otros chicos y chicas aprendiendo inglés y disfrutando de un montón de actividades, deportes, juegos y excursiones.

El concurso, convocado hace unas semanas, estaba dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años, que fueran hijos de familias numerosas asociadas. Los participantes debían presentar un trabajo hablando de los campamentos y explicando las razones por las cuales querían ganar el premio y poder ir a Dublín. En el certamen se les daba libertad en cuanto al soporte y tipo de trabajo: una presentación en power point, un vídeo, redacción, dibujo, etc.

El jurado, compuesto por representantes de OAK Internacional Academies y de la FEFN, ha tenido muy en cuenta la originalidad de los trabajos, la historia contada y la forma de presentarla. En este sentido, ha seleccionado los trabajos de los ganadores por su creatividad. Lucas Dégano presentó un montaje de imágenes y música, muy original; en cuanto a Paloma Urío, el jurado ha destacado tanto el guión como la realización de un trabajo consistente también en un montaje de imágenes, en este caso, dibujos hechos por la propia niña, y acompañados de su voz como narradora de la historia.

Su trabajo se verá recompensado con su viaje a Dublín el próximo 30 de junio para participar en un Summer Camp durante dos semanas. Lucas asistirá a Dublín OAK Academy, para chicos, y Paloma a Woodlands Academy, para chicas.

OAK International Academies es un organización católica, dedicada a la educación de niños en inglés, desde una perspectiva integral del alumno. Ofrece cursos escolares y campamentos de verano para niños, en régimen residencial y en los que se combinan las clases de inglés con el desarrollo de diversas actividades lúdicas, deportivas y artísticas. Desde hace dos años, a través de un acuerdo con la Federación Española de Familias Numerosas, apoya a las familias numerosas ofreciéndoles descuentos en sus campamentos y cursos escolares en el extranjero.