Ganador Beca Pandora

Un joven de Ceuta, ganador de la beca de Verano Internacional Solidario de la Fundación Pandora

Ya tenemos el nombre del niño que ha conseguido la beca de la Fundación Pandora para participar este año en el programa Verano Internacional Solidario. Se trata de José Sánchez Menchén, un niño de Ceuta que pertenece a una familia numerosa de 3 hijos y que a sus 15 años puede presumir de tener un excelente expediente académico, con 9,9 en 3º de la ESO, además de buen nivel de inglés y francés.

El joven, que es el mayor de los tres hermanos, participará en un proyecto de cooperación en Marruecos, donde realizará labores de agricultura para mejorar las condiciones de vida de la comunidad y actividades educativas con los niños de la zona.

La beca fue convocada en el mes de abril por AIPC Pandora, dentro del programa Juventud&Liderazgo, en colaboración con la Federación Española de Familias Numerosas, y su objtivo es favorecer la participación de hijos de familias numerosas en proyectos de voluntariado juvenil en países en vías de desarrollo. Estos programas les permiten, además de practicar y mejorar otros idiomas, adquirir valores y habilidades muy importantes para su desarrollo personal y profesional.

A la beca se presentaron solicitudes de hijos de familias numerosas de distintas comunidades, muchos con méritos académicos y aptitutes para participar en un proyecto de verano internacional solidario.  Finalmente, la beca se concedió a José Francisco Sánchez, que reunía, además de buenas notas y dominio de inglés y frances, otros rasgos de su persona que fueron valorados por el jurado de la beca.