Últimas semanas para renovar el «antiguo» bono social de la electricidad

Dic 5, 2018 | Histórico

Últimas semanas para renovar el «antiguo» bono social de la electricidad
  

Si tienes el «antiguo» bono social, es decir, de antes del 10 de octubre de 2017, tienes hasta el 31 de diciembre para renovarlo y no tener que tramitar la solicitud nuevamente.
Así lo estableció el Gobierno cuando se modificó la normativa que regula esta tarifa social, con la que se protege económica y socialmente a ciertos colectivos sociales, los llamados consumidores vulnerables y vulnerables severos, este último referido a personas que se encuentran en situación de dificultad económica y a las que se aplican medidas de protección especial.
Las familias numerosas pertenecen al primer grupo (consumidores vulnerables) y, por ello, pueden beneficiarse del bono social de la electricidad, que se aplicará en la factura a la parte del consumo hasta 3.500 kWh/año, límite de consumo bonificable.
Además, los ciudadanos que estén acogidos al bono social de la luz a fecha 31 de diciembre podrán también beneficiarse del nuevo bono térmico, creado por el Gobierno para apoyar en los gastos de calefacción de ciertos consumidores especiales. Este bono será una cantidad que se abonará directamente al beneficiario. La cuantía partirá de 25 euros y variará según el clima del lugar en el que se resida, en función de si es más frío o más templado.
Recuerda que el 31 de diciembre es el último día para renovar tu bono si lo solicitaste cuando estaba vigente la anterior normativa (antes de octubre de 2017).  +info aqui