Reunión con Dolors Montserrat

Trasladamos a la ministra Montserrat las necesidades de las familias numerosas

La vicepresidenta de la FEFN, Emilia Tarifa, y el director de esta entidad, Raúl Sánchez, se reunieron el pasado jueves en Barcelona con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat,  quien, durante su estancia en Barcelona, visitó la sede de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (Fanoc).

Los representantes de la FEFN aprovecharon el encuentro para poner sobre la mesa varias demandas de las familias numerosas, entre ellas, el mantenimiento de la categoría especial hasta que el último de los hijos cumpla la edad establecida en la ley. Además de esta cuestión, sobre la que la ministra indicó que está en agenda, pendiente de la valoración presupuestaria, se le planteó la necesidad de mejorar le tratamiento fiscal a las familias con más hijos, ampliando las deducciones, y de la anunciada ampliación de la categoría especial a las familias con 4 hijos, todavía en fase de proyecto, ya que se trata de una medida ambiciosa.

La FEFN quiso también trasladar a la ministra su postura en relación con el reconocimiento de las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas, explicándole que son situaciones distintas y tienen necesidades distintas, por lo que la protección a estas familias debe hacerse mediante una regulación específica y no a través del título de familia numerosa.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de Fanoc con la participación de representantes de esta asociación, se le mostró el vídeo realizado por la FEFN como homenaje a las familias numerosas con motivo del 50 aniversario de la entidad y se le regaló la pulsera conmemorativa #50añoscontigo, que la ministra lució encantada.