Trabajadores y voluntarios de las Asociaciones de Familias Numerosas se reúnen en el Valle del Jerte

Feb 21, 2020 | Histórico

Trabajadores y voluntarios de las Asociaciones de Familias Numerosas se reúnen en el Valle del Jerte
  

Trabajadores de varias Asociaciones de Familias Numerosas de España se reunieron de semana en el Valle del Jerte para participar en las Jornadas de Formación para profesionales que organiza cada año la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con objeto de ampliar conocimientos para mejorar la labor de estas entidades.
Las jornadas pretenden servir no sólo para ampliar conocimientos sino también para favorecer la convivencia y el intercambio de experiencias y recursos entre todos los profesionales y entidades que forman parte de la FEFN. Los asistentes conocieron las novedades de la nueva herramienta de gestión de socios, que se está desarrollando para facilitar los trámites de las asociaciones y los servicios a los socios. Además, tuvieron la oportunidad de conocer algunas claves para la presentación de proyectos, gracias a la participación en las sesiones de una técnico de la Diputación de Cáceres, y descargar tensiones en una sesión sobre gestión de las emociones. Hubo también tiempo para una pequeña visita a Plasencia, donde una guía turística descubriró a los asistentes algunas de las maravillas arquitectónicas de la ciudad y la historia que esconden. En las jornadas han participado profesionales (trabajadores y voluntarios) de Familias Numerosas de Asturias, Aragón; Canarias, Toledo, Guadalajara; Norte de Extremadura; Cáceres; Badajoz; Baleares; Galicia, Valencia, Alicante, Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Murcia.
Uno de los aspectos más destacados de estas jornadas es la posibilidad que brinda a todos los trabajadores de conocer de cerca a otros profesionales que desarrollan la misma labor en otras partes de España, aprender unos de otros y reforzar el trabajo en equipo por una causa común.