La FEFN y Puy du Fou España se unen para apoyar a las familias numerosas con un convenio de colaboración

Jun 24, 2019 | Noticias FEFN

El gerente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), José Antonio Herrando, y el director general adjunto de Puy du Fou España, David Nouaille, han firmado un acuerdo de colaboración que supone un apoyo expreso de este parque de espectáculos históricos a las familias numerosas. Puy du Fou , grupo francés que creó hace 40 años el parque Puy du Fou en Francia, es líder en la creación de parques de espectáculos inspirados en la Historia y tiene previsto abrir sus puertas en Toledo el 30 de agosto con el espectáculo más grande de España, “El sueño de Toledo”. El acto de la firma se llevó a cabo en la sede de la FEFN, y en él estuvieron presentes, además de José Antonio Herrando y David Nouaille (en la imagen, segundo y tercero por la izquierda), Eduardo Galicia, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha; José Luis García Rufo, presidente de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (Atfan); Elena Fernández, gerente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas; y Francisco Castillo, director de DNA Expertus Turismo y Ocio (en la imagen, de izquierda a derecha).
En el acuerdo firmado entre la FEFN y Puy du Fou España se establecen unas líneas de colaboración entre ambas entidades en las que, además de descuentos especiales de acceso para las familias numerosas asociadas a la FEFN , se ponen de manifiesto otras áreas de colaboración, como la comunicación de la bolsa de empleo de Puy du Fou a las familias numerosas toledanas a través de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (Atfan) , miembro de Acamafan , la federación regional. Así, comunicando directamente a Atfan aquellas necesidades de trabajadores en cualquiera de los escenarios y ámbitos del parque, se favorece la posibilidad de optar a puestos de trabajo para las familias residentes en Toledo.
Por su parte, y también en el marco de este convenio, la Federación Madrileña de Familias Numerosas (Fedma) va a organizar en Puy du Fou España , dentro de su programación de Ocio y Cultura, un evento familiar previsto para finales de septiembre que incluye una acción especial de sorteo de entradas entre familias numerosas asociadas.
El acuerdo también incluye la voluntad de Puy du Fou España de incorporarse al proyecto del Sello de Turismo Familiar en 2021, con la apertura del parque diurno, en el que habrá cuatro nuevos espectáculos (de interior y al aire libre), así como 3 pueblos que recrearán diferentes épocas. El Sello, puesto en marcha por la FEFN en el año 2013 junto a la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio , y que ha sido reconocido como Club de Producto de Turismo Familiar por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo localizar y promocionar a las empresas, entidades, actividades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerados de Turismo Familiar.
Sobre Puy du Fou España
Creado en 1978 en Francia, Puy du Fou es un parque de espectáculos en vivo que pone su foco en la Historia a través de impresionantes puestas en escena de gran envergadura. Ha recibido en dos ocasiones el premio a “Mejor Parque del Mundo” en los Estados Unidos y otros tantos reconocimientos internacionales gracias a la calidad y la excelencia de sus creaciones artísticas. Para la creación de su primer parque fuera de Francia, Puy du Fou ha elegido Toledo, en Castilla-La Mancha , por su legitimidad histórica, su situación geográfica y su gran potencial turístico. Inspirado en el Puy du Fou original de Francia, este proyecto será un fantástico viaje a través de la Historia de España que arrancará el viernes 30 de agosto de 2019 con el estreno del espectáculo más grande de España: “El Sueño de Toledo”. Este primer gran espectáculo nocturno acogerá 4.000 espectadores y será protagonizado por 185 actores, jinetes y acróbatas que darán vida a más de 2.000 personajes sobre un escenario de 5 hectáreas.