La FEFN se reúne con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Abr 3, 2017 | Histórico

La FEFN se reúne con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, para presentarle las necesidades del colectivo y sus principales demandas. Al encuentro, que se celebró en la sede de la secretaría de Estado, asistieron, por parte de la FEFN , la vicepresidenta de la Junta Directiva, Emilia Tarifa, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera.
Durante la reunión se trataron un total de 20 aspectos de mejora para las familias numerosas, entre los que cabe destacar: el mantenimiento de la categoría de familia numerosa (especial) hasta que se pierda la condición de familia numerosa (cuando el último de los hijos deje de cumplir los requisitos); el mantenimiento del bono social de la luz para las familias numerosas; y la ampliación de la categoría especial de familia numerosa a partir del cuarto hijo.
Todas estas popuestas responden a los criterios fijados por la FEFN de igualdad de oportunidades para los miembros de familias numerosas con respecto al resto de los ciudadanos; la no discriminación por razón de número de hijos; el reconocimiento de la aportación de las familias con hijos al progreso social y económico del país; el apoyo a la institución familiar como elemento de cohesión social y de solidaridad; y la equiparación a Europa.