La FEFN pide estar en el Consejo Económico y Social de la UE para que las familias numerosas tengan voz en Europa

Jul 29, 2015 | Histórico

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido al Gobierno formar parte del Consejo Económico y Social de la Unión Europea , un órgano formado por representantes de los trabajadores y de los empresarios, así como de otras entidades que defienden intereses varios, entre ellos, las familias.
La FEFN quiere formar parte de este Consejo para que las familias en general, y las numerosas en particular, tengan voz en Europa a través de un órgano comunitario en el que se realizan dictámenes sobre demografía y políticas familiares y en el que, en definitiva, se analizan cuestiones diversas que afectan a la vida de las familias.
Aunque está previsto que puedan participar, ninguna entidad familiar española ha formado parte hasta ahora del Consejo Económico y Social Europeo , lo que, a juicio, del director de la FEFN, Raúl Sánchez, supone » perder una oportunidad de que las familias españolas puedan hablar y ser escuchadas en un órgano consultivo que participa en multitud de debates previos al desarrollo de las políticas sociales en Europa».
Esta semana finaliza el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte de este Consejo, que renueva sus miembros cada cinco años. » Es una oportunidad de reforzar la presencia española en este ente europeo porque hasta dentro de otros cinco años no habrá relevo en la composición «, apunta Raúl Sánchez.
La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas , para las que trabaja, con el apoyo de más de 80 Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas, promoviendo iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social. En España hay actualmente más de 550.000 familias numerosas.