Jóvenes de toda Europa se reúnen en Budapest para participar en el debate de las políticas familiares en la UE

Feb 15, 2016 | Histórico

Jóvenes de toda Europa se reúnen en Budapest para participar en el debate de las políticas familiares en la UE
  

Diez jóvenes españoles, hijos de familias numerosas, se han reunido este fin de semana en Budapest, junto a otros 40 jóvenes procedentes de diversos países, en el «Encuentro de jóvenes europeos», organizado por la Federación de Organizaciones Familiares de los Cárpatos en colaboración con la European Large Families Confederation (ELFAC) , a la que pertenece la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) .
El objetivo del encuentro era involucrar a los jóvenes de toda Europa en el debate de las políticas familiares, en el que deben jugar un papel importante por ser los que formarán la futura generación de familias. De esta forma, los jóvenes reunidos han tenido la oportunidad de expresar sus expectativas en materia de familia para que puedan ser escuchadas por los gobiernos y los responsables de diseñar las políticas familiares en Europa en el futuro.
Más de 15 países
Los 50 participantes procedían de más de 15 países y de varias organizaciones civiles del ámbito de la familia de toda Europa.  En el caso de España, los jóvenes seleccionados por la ELFAC tenían que cumplir, entre otros requisitos, ser hijos de familias asociadas a alguna de las Asociaciones de Familias Numerosas de FEFN y poseer un buen nivel de inglés, ya que éste ha sido el idioma oficial en el encuentro.
Los participantes se dividieron en cinco grupos internacionales, cada uno de los cuales tenía que diseñar unas políticas familiares para un país distinto, con determinadas características dadas; al día siguiente cada equipo presentó sus políticas en el Parlamento de Hungría, en un acto (en la imagen) moderado por la Ministra de la Familia y la Juventud de Hungría, Katalin Novák.
Previamente, tuvo lugar una jornada en el Parlamento, organizada por el Presidente de la Cámara, con algunos expertos sobre políticas familiares en Francia, Alemania, Hungría y Polonia. Estos expertos, junto a representantes de la Junta Directiva de ELFAC , han formado un jurado que determinará un ganador entre los cinco equipo de jóvenes, los cuales podrán participar en otro encuentro en Bruselas en el mes de junio.