Hablamos de electricidad, gas y Plan Movea con el portavoz «popular» de Energía

Oct 2, 2017 | Histórico

Hablamos de electricidad, gas y Plan Movea con el portavoz «popular» de Energía
  

El gerente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), José Antonio Herrando, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera, se reunieron el pasado jueves con el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Guillermo Mariscal, para analizar diversas cuestiones de este área que preocupan y afectan a las familias numerosas.
Entre ellas, el Bono social de la electricidad, en el que la FEFN plantea que se eleve el límite de consumo establecido como bonificable. Según la Federación, los 3.500 kWh que se han fijado para todas las familias numerosas deben incrementarse en el caso de las familias de categoría especial, ya que no es lo mismo tener 3 ó 4 hijos que 6 ó 7.
También se habló de un hipotético bono social de gas, todavía en fase de estudio, y del Plan Movea, el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas en el que el Gobierno ha dispuesto una serie de ayudas  para incentivar la compra de coches de este tipo. La FEFN pidió al portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Energía que se incluyan ayudas específicas para familias numerosas, con objeto de facilitar su acceso a estos vehículos especiales. 
En la imagen, los participantes en la reunión, momentos antes de la misma: a la izquierda, Luis Herrera; en el centro Guillermo Mariscal, y a la derecha, José Antonio Herrando.