Firmamos un convenio con la Cámara de Comercio de Gijón que celebrará el Día de las Familias Numerosas en FIDMA

Dic 16, 2019 | Histórico

Firmamos un convenio con la Cámara de Comercio de Gijón que celebrará el Día de las Familias Numerosas en FIDMA
  

La Cámara de Comercio de Gijón, la Asociación de Familias Numerosas de Asturias y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) han firmado hoy un convenio de colaboración, por el que la organización empresarial apoyará a las familias numerosas asociadas a estas entidades facilitando el acceso a sus servicios y actividades.
La Cámara ha querido apoyar a las familias numerosas otorgándoles condiciones especiales en el precio de sus eventos y programas de formación, pero también dándole protagonismo dentro de la Feria Internacional de Muestras, el mayor evento que se organiza cada año en la ciudad de Gijón y que logra reunir durante 15 días del mes de agosto a 700.000 visitantes. Para ello, dentro de la programación de la próxima edición de esta Feria, la Cámara de Comercio incluirá un “Día de las Familias Numerosas”, en el que habrá entrada gratuita para todas las familias que acrediten tal condición. Además, la Cámara de Comercio informará de ello a todos los expositores, con el fin de que puedan adherirse a la colaboración, ofreciendo a este colectivo descuentos y ventajas, y cederá a la Asociación de Familias Numerosas de Asturias un stand y una sala para hacer una presentación, de manera que pueda dar a conocer su trabajo en favor de las familias numerosas de esta Comunidad.
En Asturias hay 7.600 familias con título oficial de familia numerosa familias numerosas, 7.100 de ellas de categoría general y 500 de categoría especial (con 5 o más hijos), pero en verano esta cmunidad, y dentro de ella, la ciudad de Gijón, reciben la visita de miles de familias de otras comunidades, muchas de ellas numerosas. Este hecho ha motivado que el convenio de colaboración se haya ampliado y haya sido suscrito también por la Federación Española de Familias Numerosas, con el fin de que todas las familias numerosas de España, asociadas a cualquier asociación de familias numerosas, puedan beneficiarse de las bonificaciones de la Cámara de Comercio de Gijón durante su estancia de verano en Asturias.
Además de la presencia destacada en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, las familias numerosas contarán con facilidades para acceder a otras ferias o eventos, así como a los programas de formación de la Cámara. En concreto, los miembros de familias numerosas asociadas tendrán un 20% de descuento en la matrícula de los cursos y un descuento del 50% sobre el precio en Mercaplana, el Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud, y en Agropec, Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas y Pesqueras.
Tanto la Federación Española de Familias Numerosas como la Asociación de Familias Numerosas de Asturias han valorado muy positivamente la colaboración brindada por la Cámara de Comercio a través de este acuerdo, ya que supone un apoyo claro a las familias numerosas y un impulso a la labor social que desarrollan estas entidades para proteger y reconocer socialmente a este colectivo. En este sentido, el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Asturias, David Alférez, ha resaltado la importancia de este convenio para AFNA, “pues nos permite hacer visibles a las familias numerosas en un acontecimiento de primera magnitud para la sociedad asturiana, como es la Feria Internacional de Muestras.”   Desde la FEFN se confía además en que esta iniciativa sirva de modelo para otras Cámaras de Comercio. “Las familias numerosas pueden ser de gran ayuda para este tipo de organizaciones dentro de su labor de impulso de la actividad comercial y empresarial, ya que estas familias son un verdadero motor económico y social”, indica Cristina Pérez, representante de la Junta Directiva de la FEFN.   La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas. Declarada Entidad De Utilidad Pública desde el año 2003, su objetivo es conseguir para estas familias el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados.
La FEFN tiene presencia en toda España a través de una red de asociaciones autonómicas y locales, como AFNA, que trabajan en cada comunidad autónoma con el objetivo común de hacer valer y defender los derechos de las familias numerosas. En España hay actualmente 700.000 familias numerosas, mientras que en Asturias estas familias alcanzan la cifra de 7.600, 7.100 de categoría general y 500 de categoría especial (a partir de 5 hijos).