Familias Numerosas, Fundación Valora y Norauto se unen en favor de la seguridad infantil

Oct 19, 2017 | Histórico

Los sistemas de retención infantil reducen en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones, por eso es muy importante que los niños viajen siempre protegidos. Sin embargo, contar con una sillita de coche apropiada es, para muchas familias, un bien que no se pueden permitir. Por ello, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, se une a la Federación Española de Familias Numerosas y Fundación Valora para promover la reutilización de sillitas en buen estado, que puedan servir a familias con menos recursos que no puedan hacer frente al gasto de estos artículos.

A lo largo de toda su etapa infantil los niños utilizan varias sillitas de coche debido a que se les van quedando pequeñas y necesitan una de mayor tamaño. Norauto quiere darle una segunda vida a todos estos sistemas de retención infantil que están en buen estado ayudando a aquellas familias y niños que más lo necesitan.
Así, del 16 de octubre al 2 de diciembre, Norauto ofrecerá un 15% de descuento en la compra de una silla nueva a los clientes que entreguen una silla usada que se encuentre en buenas condiciones. Expertos de Norauto serán los responsables de revisar que las sillitas recibidas se encuentran bien y pueden seguir siendo utilizadas y, posteriormente, las harán llegar a la Fundación Valora, quien las entregará a la FEFN para distribuir a las familias a través de las Asociaciones de toda España.

El compromiso ha sido plasmado en un acto de firma que ha tenido lugar en Valencia y que ha contado con la asistencia de Laura Yturriaga, Directora de Fundación Valora; Eduardo Pinazo, responsable de Relaciones Institucionales en la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (Fanucova), en representación de la Federación Española de Familias Numerosas; y Simón Valín, Director General de Norauto España.
Sistemas que salvan vidas

Por ley, los niños menores con una estatura igual o inferior a 1,35 cm están obligados a utilizar un sistema de retención infantil homologado adaptado a su talla y peso. “Es importante que los niños vayan bien protegidos y que lo hagan utilizando la sillita que les corresponden en las diferentes etapas. Lamentablemente, todavía muchos pierden la vida o resultan heridos por no hacerlo.

En 2016, tres niños menores de 12 años fallecieron cuando iban en turismo o furgoneta sin hacer uso del cinturón o de la correspondiente sillita. A ellos habría que sumar los 6 heridos hospitalizados en vías interurbanas que tampoco llevaban SRI y los heridos leves que están por conocer. “Desde Norauto queremos contribuir a que ningún niño viaje sin este importante sistema de seguridad”, indica Simón Valín.