Eva Holgado, reelegida Presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas

Jun 22, 2015 | Histórico

Eva Holgado, reelegida Presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas
  

La Asamblea General de la FEFN ha elegido a los miembros de la Junta Directiva, en la que se han mantenido 5 de los 8 miembros y se han incorporado tres personas nuevas.
Eva Holgado Pascual ha sido reelegida Presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas , en las elecciones celebradas el pasado sábado en Asamblea General de la entidad, tras haberse cumplido el mandato preceptivo de tres años. Junto a ella, han sido reelegidos como miembros de la Junta Directiva, los dos vicepresidentes, Emilia Tarifa (Cataluña) y Benito Zuazo (Comunidad Valenciana); Alejandro López-Blanco (Aragón) y Raúl Carrizo (Canarias); el hasta ahora tesorero de la FEFN Luis Sánchez (Galicia), miembro de la JD de la FEFN desde hace 15 años, ha dado el testigo a José Manuel Trigo , que estará en la Junta Directiva por esta misma Comunidad. También se incorporan por primera vez a la Junta Directiva María Paz Flores y Cristina Pérez , por Andalucía y Asturias, respectivamente, en sustitución Cristino Rebato (Castilla-La Mancha) y Ana Cía (Navarra), otra persona dedicada también a la Junta Directiva de la Federación Española de Familias Numerosas durante más de 15 años. (En la imagen, parte del nuevo equipo)
La reelección de la gran mayoría de miembros de la Junta Directiva permitirá dar continuidad a un proyecto que comenzó en enero de 2006, fecha en la que, siendo Tesorera de la Federación Española de Familias Numerosas , Eva Holgado fue elegida Presidenta de esta entidad. Durante estos nueve años, se ha conseguido triplicar el número de socios en toda España -cerca de 44.000 familias numerosas en la actualidad-; se ha reforzado el Plan +Familia, al que se han incorporado más de 60 empresas, superando así el centenar las que ofrecen un trato preferente a las familias con más hijos, y se ha impulsado el turismo familiar a través de la creación de un Sello que avala destinos y establecimientos turísticos adaptados a las familias.
Además, gracias al trabajo de la FEFN y sus Asociaciones , en estos años se han logrado avances importantes en materia de derechos a las familias numerosas, como la no penalización en el consumo del agua; bonificaciones fiscales a familias numerosas; el bono social de electricidad y la acumulación de descuentos en transporte, reconocido por el Tribunal Supremo a raíz de una demanda interpuesta por la FEFN. También, se ha conseguido el reconocimiento de los hijos a efectos de cotización y la ampliación de la condición de familia numerosa, para que la familia conserve su título hasta que el último de los hijos cumpla la edad establecida en la ley, una cuestión que se encuentra en la última fase de su tramitación para ser aprobada en breve.
La nueva JD seguirá trabajando en estos y otros proyectos, siempre con el objetivo de que las familias numerosas sean tratadas con equidad y reciban la protección económica y social que merecen, como contraprestación a su aportación social.