Elecciones 28-A: abrimos ronda de contactos con los partidos para plantear nuestras demandas

Mar 15, 2019 | Histórico

Elecciones 28-A: abrimos ronda de contactos con los partidos para plantear nuestras demandas
  

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) se sentará en estas semanas con representantes de las fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones generales del 28 de abril. 

La entidad familiar, que ha solicitado ya los encuentros con los partidos y éstos han ido respondiendo en función de sus agendas, se sentará esta misma semana con el Partido Popular y el Partido Socialista. En concreto, con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; y con la portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE, Elvira Ramón.
La ronda de reuniones con los partidos continuará con Rocío Monasterio, representante de VOX y, posteriormente, con Ciudadanos e Unidas Podemos, las otras dos principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones del próximo 28 de abril a las que se ha solicitado reunión. 

La FEFN transmitirá a todos ellos cuál es la situación actual de las familias numerosas y cuáles son las medidas más necesarias para este colectivo, además del estado en que se encuentran algunas propuestas que se han quedado pendientes de desarrollo en la actual legislatura, como la reforma de la ley de familias numerosas para resolver situaciones injustas, como en casos de separación y custodia compartida; o la cuestión del mantenimiento de la categoría especial de familias numerosas, ampliamente reclamado por las asociaciones de familias numerosas y apoyado por tres sentencias judiciales. 
También se planteará la necesidad de otorgar más apoyos económicos y sociales a estos hogares, en compensación por la aportación social que realizan, y más teniendo en cuenta el grave problema demográfico que sufre España. Entre otras medidas, la FEFN pide mayores deducciones fiscales e incentivos a las empresas para la inserción o reincorporación laboral de los padres y madres de familia numerosa.