El Gobierno reduce a 1,5 metros la distancia entre alumnos para favorecer la vuelta a clase el próximo curso

Jun 10, 2020 | Histórico

El Gobierno reduce a 1,5 metros la distancia entre alumnos para favorecer la vuelta a clase el próximo curso
  

El Gobierno ha reducido la distancia entre alumnos con el fin de facilitar al máximo la vuelta a las clases de los niños el próximo curso escolar. Así, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, se ha fijado en 1,5 metros la distancia que debe haber entre alumnos, frente a los 2 metros que inicialmente se habían planteado, para que los centros puedan acoger, dentro de las medidas de seguridad, a un mayor número de niños. Muchos centros habían ya expresado las dificultades o imposibilidad de albergar a muchos niños si había que mantenerles separados por 2 metros.
También se han conocido algunos detalles, avanzados en El Mundo y El País , sobre el protocolo que baraja el Ministerio de Educación para la vuelta al colegio en septiembre, que plantea a los centros algunas medidas básicas, como acondicionar para clases instalaciones como la biblioteca, comedor o gimnasio, ventilar frecuentemente las aulas e intensificar la limpieza de las clases y de los aseos, además de la recomendación de utilizar espacios al aire libre para las clases, siempre que sea posible.
Respecto al uso mascarillas no sería obligatorio en Infantil y hasta 4º de Primaria, cursos en los que se intentará seguir una estrategia de grupo, evitando que en la medida de lo posible que los pequeños se mezclen con el resto, de manera que pueda haber un mayor control y seguimiento en caso de que se produzca un contagio.