Consulta beneficiarios bono térmico

Bono térmico: Últimos días para consultar con tu DNI si eres beneficiario aunque no te lo notificaran en su día

El Boletin Oficial del Estado (BOE) publicó el 18 de noviembre un listado con los números de DNI de aquellas familias beneficiarias del Bono térmico, a las que se intentó comunicar la concesión del bono a través de una notificación por Correos, pero no fue posible entregársela (Ver). Para saber si eres una de estas familias a las que les correspodne el Bono térmico sólo tienes que comprobar si tu DNI aparece en la relación de números. En caso afirmativo, debes acudir a recoger la notificación a la Subdelegación de Gobierno de la provincia donde esté localizada tu vivienda. Consulta con tu DNI aquí.

Las familias disponen de un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de este anuncio, es decir, hasta el 2 de diciembre, para, entre otras cosas, comunicar o modificar los datos bancarios que figuran en la notificación. La comunicación o modificación de los datos bancarios se puede hacer a través de dirección electrónica aquí indicando el número de referencia que indica la carta:  O bien, por escrito, con el modelo incluido en la carta, dirigido a la Dirección General de Política Energética y Minas (DGPEyM) (Pº Castellana, 160, 6ª planta, 28071. Madrid). En aquellos casos en que no tengan domiciliado el recibo eléctrico deberán comunicar también los datos bancarios a través de la dirección electrónica, antes indicada, o a la DGPEyM por escrito, según el modelo adjunto en la carta.

Aunque es conveniente recoger la notificación, los beneficiarios de la ayuda que no puedan hacerlo también recibirán la cuantía que les corresponda, siempre y cuando el número de cuenta que el Minsiterio tenga de ellos -el mismo del bono social eléctrico- sea correcto. La previsión del Gobierno es que la mayoría de los pagos del conjunto de consumidores acogidos al bono térmico lo cobren antes de que acabe el año, si bien podría producirse algún retraso o incidencia con estos últimos beneficiarios.

Reclamaciones

Aquellas familias que tuvieran el bono social eléctrico a 31 de diciembre de 2018 y no hubieran recibido la notificación de ser beneficiarias del bono térmico ni tampoco estén en el listado de DNI del BOE del 18 de noviembre podrán hacer una reclamación por escrito a la Dirección General de Política Energética y Minas (Pº Castellana, 160, 6ª planta, 28071. Madrid) (Modelo de reclamación). Tendrán que exponer su caso y adjuntar una copia de la factura del bono eléctrico del mes de diciembre de 2018 en el que conste que habían renovado el bono eléctrico en esas fechas y eran beneficiarios del mismo. El escrito de reclamación se puede presentar a través de cualquier registro de la Administración Pública.